martes, 21 de febrero de 2012

Rutina de noche ... Dormir con "la cara lavá" ...

Holaaaaaa!!!

Ayer pasé una agradable tarde de poti-shoping con mis amigas pero creo, más bien, que fue una tarde de aprendizaje y de intercambios de conocimientos. Descubrí que la piel de mi cara es sensible y no mixta como yo pensaba. Que la grasita que pueda tener en la zona central de la cara, me viene hasta bien para prevenir arruguitas y signos. Bueno, nunca te acostarás sin haber aprendido algo más. 

Después de las compritas y las visitas a stands de diferentes casas de belleza, nos sentamos a comentar la jugada y a hablar de cómo nos desmaquillábamos cada una y de la rutina que seguíamos en cuanto a la limpieza de cara tanto por lass mañana como por las noches. 

Yo siempre he ODIADO las rutinas, soy una chica ANTIRRUTINAS por naturaleza ... mis rutinas no duran más de 3 días ... aunque ahora me lo estoy tomando en serio y es por eso por lo que os dejo aquí la rutina que sigo actualmente todas las noches.

De noche tengo dos rutinas diferentes: la que va acompañada de ducha y la que no. Pero esencialmente hago lo mismo, lo que ocurre es que la rutina de la ducha se extiende al resto del cuerpo y hoy sólo me voy a centrar en el rostro.

Lo primero que hago por las noches, si vengo maquillada, es quitarme el maquillaje. Según el grado de cansancio y los ánimos que tenga utilizo un producto u otro. Si estoy muy cansada, me doy directamente con toallitas desmaquilladoras ... como se que después voy a seguir con la limpieza, no me importa si con éstas no me traigo todo el maquillaje. Si mi día es normal, me desmaquillo los ojos con un desmaquillante bifásico y el rostro con un aceite desmaquillante o con una crema desmaquillante.

Bifásico para ojos y labios:  

El de la izquierda es el de Deliplus, tiene una buena relación calidad-precio y yo, debo confesar, que lo he llegado a utilizar para el resto del rostro y no sólo para ojos y labios porque quita muy bien el maquillaje.

El de la derecha es de AVON, de la línea Extralasting ... y sólo lo he utilizado una vez, así que ya os iré comentando.

Es muy importante mover bien estos productos  antes de aplicarlos para que se mezclen las dos partes. Yo los aplico con un algodón..




Aceite y cremas desmaquillantes:

Siempre había utilizado leches limpiadoras o toallitas desmaquilladoras pero hace unos meses probé también un aceite. Aquí tenemos a la derecha una leche limpiadora normalita de Deliplus, de las de toda la vida, que va muy bien para mi gusto.

Y a la izquierda un aceite desmaquillante, también de Deliplus y éste, en concreto, es de una línea que han sacado ahora que es como todo muy GOLD ... jajaja con mucho oro. Peronalmente, no termino de cogerle el tranquillo a este producto, lo mismo es que soy algo torpe o perezosa pero no se aplicármelo bien y además me deja la cara muy aceitosa y las manos también ... y no me gusta.


Después de quitarme el maquillaje o el máximo de maquillaje posible, me lavo la cara con un Gel limpiador. Esto lo estoy haciendo desde hace relativamente poco tiempo porque después de desmaquillarme yo me echaba el tónico y ya está ... pero este gel limpiador, en concreto, del que había escuchado hablar muy bien, tenía ganas de probarlo y me lo compré. Es también de Deliplus (lo siento pero vivo al lado de un Mercadona ... y cuando algo se me antoja no me deja pensar y es donde acudo primero). Se trata de un Gel Limpiador Purificante, Oil free (sin aceite) e indicado para pieles grasas ya que ayuda, según lo que indica en su reverso, a regular la grasita de la cara. Después de enterarme ayer que tengo una piel mayoritariamente sensible y no grasa, no sabía qué hacer con este producto ... pero creo que lo voy a seguir utilizando porque realmente da muy buenos resultados. Yo tenía muchos puntos negros en la nariz y ahora tengo menos ... y no se, con esto me conformo jajaja... Además que deja una sensación muy agradable en la cara. Antes utilizaba uno de Ponds creo ... que me llevé mucho tiempo tirando de muestras que tenía y al final me compré el bote pero eso fue hace mucho tiempo y no tengo ni encuentro ninguna foto y, además, sólo lo usaba en la ducha.

Bien, después de esto me rocío la cara con un tónico muy  famosillo ... jajaja que es el Agua de Avena de Deliplus, también ... jajajaja Y además aún tengo el bote antiguo porque me dura desde que lo compré. Es genial el frescor que da en la cara.

Tengo amigas que no les gusta pero nada más por la sensación que da ... me merece la pena. Yo incluso en verano, estos días de "caló mala" (porque en Sevilla pasa esto) ... me rocío un poquito en la cara y me refresca mucho. Lo tengo que jubilar pero es un producto que dura y dura porque no se gasta fácilmente. 

La forma en que lo utilizo es la siguiente: pulverizo el agua de avena por toda la cara y paso, a continuación, un algodón por todo el rostro trayéndome así las posibles impurezas que pudieran quedar después del desmaquillante y del gel limpiador. Aunque ya no debería quedar mucha suciedad en la cara. 

Se supone que con todo esto ya la cara está preparada para poder aplicar efectivamente la cremita que utilicemos de noche.

Ya la limpieza ha terminado pero LA RUTINA DE NOCHE ... No!!!

Después de todo esto viene el momento cremitas. También he probado algunas de Deliplus pero actualmete, la de los ojos, como la de Mercadona no me terminaba de convencer ... escuché hablar del All about Eyes de Clinique y me lo compré ... Y ESTOY ENCANTADA.


Me reduce mucho las ojeras pero lo que más me gusta es el frescor que deja cuando te lo aplicas y que al día siguiente, LOS OJOS ESTÁS BASTANTE DESCONGESTIONADOS!!!

Y ya sólo me queda mi cremita de la cara, que sería el último paso de la Rutina de noche ...también utilizo una de Deliplus que es calmante y para pieles sensibles. La descubrí este verano que trabajé en una piscina y tenía la cara "colorá" y los cachetes como dos tomates maduros y no conseguía que se bajara ni el color ni la calor ... así que la vi, la probé y me vino muy bien. Al llegar el otoño la estuve alternando con otra antiarrugas pero me han aconsejado que aún no utilice tratamientos tan fuertes así que he vuelto a esta Hidrasensitive y ahí estoy a ver si se me termina el botecito que me han dado muestras de Clarins y quiero cambiar de hábitos ... jajajaja


Y vosotr@s ... ¿Qué rutina de noche seguís?

Muchas gracias y muchos besis ... nos vemos ;)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por describirnos tu rutina nocturna!!! La mía es: Desmaquillante bifásico de Clinique, mousse desmaquillante de Clinique (he probado la de stee Lauder y es una pasada, sólo con muestrecita, claro), luego jabón de clinique (no sé qué sería de mí sin él! Si me he maquillado profundamente me paso el tónico de Clinique, y si no un tónico muy suavito que tengo de Aloessence, con aloe vera y agua de rosas. A continuación estoy probando unas muestrecitas que me están gustando demasiado de Darphin. Son una pasada!! Un sérum de camomila y la crema y el contorno de ojos. El problema es que cuando se gaste no podré comprarme otro porque es demasiado caro. Volveré a mi Aloessence, que se lo recomiendo a todo el mundo. También he probado el contorno de ojos de clinique que me hidrata pero no me quita la oscuridad. He probado uno de Korres que es una pasada, es de aceite de onagra, puede que acabe comprándomelo!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu aportación. No conocía Darphin, estoy mirando en la web y tienen cosas muy interesantes ... de nuevo gracias y besis ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)