jueves, 31 de octubre de 2013

Mezclando maquillajes

Hola a tod@s!!!

No se si le pasa a mucha gente pero cuando llega esta época, me vuelvo loca con el tono de maquillaje que debo utilizar.

Normalmente en verano nos ponemos más morenitas, aunque utilicemos protección ... y, por lo menos yo, utilizo un maquillaje más ocurito que en invierno que la piel se me blanquea más. Pero cuando llega el otoño, aún mi piel no está clara del todo, por lo que el maquillaje de invierno me viene claro; ni tengo el mismo moreno que en verano, por lo que el maquillaje me queda oscuro.

Yo siempre aconsejo a la gente que, cuando el maquillaje les venga claro, se oscurezcan con polvos bronceadores. Pero en esta ocasión, no se porqué, me ha dado por mezclar el maquillaje de verano y el de invierno y he conseguido un tono bastante aceptable, de esta manera gasto los maquillajes y no se me estropean para el año que viene.

Mis elegidos son "I´m so money" Honey de Benefit que es el maquillaje que utilizo más en invierno y Moyen Medium, tono 33 de Sehora que es el que he estado usando en verano porque, en invierno, es como si me maquillara con nocilla de lo oscurito que es.

Esta mezcla, sinceramente, no tiene ninguna ciencia y se puede realizar en cualquier recipiente, en un papel (aunque esto es menos aconsejable porque el papel se empapa y se desperdicia mucho maquillaje) o en tu propia mano que es como lo hago yo.

Para emulsionar los maquillajes puedes utilizar una brocha sintética o los propios deditos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Como nuestro tono de piel va variando, no se puede hablar nunca de unas cantidades exactas de maquillaje a mezclar, todo se hace a ojo. Si te queda muy oscuro pues echas más del claro y al revés. 

No hay más ciencia.

Aquí os dejo algunos "swaches" para que veáis los tonos de los maquillajes y la que lío para mezclarlos ... jajaja 

Bueno, también podéis ver el resultado final.

La verdad es que ambos maquillajes me gustan mucho por separado, son oil free y el de Benefit, además, tiene factor de protección SPF 25 por lo que con la mezcla consigo un maquillaje más adaptado a mi tono de piel actual y además con protección.

Os animo a que investiguéis y juguéis con los productos, no pasa nada y seguro que descubrís nuevos usos para vuestros productos.

Espero que os haya gustado esta entradita sobre las locuras que hago en mi día a día y os espero en la próximo. Me encantaría que, si algun@s es amante de las mezclas como yo, me dejara su receta aquí abajito ... jijii


Muchos besitos!!!




2 comentarios:

  1. Me paso el día mezclando consas en maquillaje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Esther ... mientras no mezcles alcohol que sienta mu mal ... jajaja Yo creo que el maquillaje simplemente, se presta a mezclar, probar y experimentar ... ;)

      Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)